COM HAURIA DE SER L’ETIQUETATGE SEGONS ELS CONEIXEMENTS ACTUALS DE LA FÍSICA

M’acaben d’enviar una proposta de llistat d’advertiments que haurien de figurar a l’etiqueta de qualsevol producte, atesos els coneixements actuals de la Física. L’adjunto a continuació, tal com l’he rebut i només amb algunes correccions d’errades. Agrairia que si algun lector té coneixement de l’origen del document ho comuniqui via un comentari. Si algun dels advertiments se t’escapa o no en veus l’abast, no és problema. Actualment ja li passa a molta gent amb certes informacions de les etiquetes actuals…
(Complement 3-8-13. Vegeu el Comentari nº 1 a aquest post)


Lista de advertencias que deberían figurar en las etiquetas

1. Este producto deforma el espacio y el tiempo en sus inmediaciones.
2. Este producto atrae a cada trozo de materia del Universo, incluyendo los productos de otros fabricantes, con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas.
3. Precaución: la masa de este producto tiene una energía nuclear equivalente a 190 millones de toneladas de TNT por kilogramo de peso.
4. Manipúlelo con extremo cuidado: Este producto contiene diminutas partículas cargadas de electricidad en movimiento a velocidades de más de 900 millones de kilómetros por hora.
5. A causa del Principio de Incertidumbre es imposible que usted sepa de forma precisa y al mismo tiempo dónde se encuentra este producto y la velocidad a que se mueve.
6. Hay una posibilidad, muy pequeña pero cierta, de que por el Efecto Túnel este producto desaparezca espontáneamente de sus manos y reaparezca en cualquier otro lugar del Universo, incluyendo la casa de su vecino. El fabricante no se hace responsable de cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionar.
7. Léalo antes de abrir el envoltorio: Según ciertas versiones de la Gran Teoría Unificada, las partículas primarias constituyentes de este producto pueden desintegrarse y desaparecer en los próximos 400 millones de años.
8. Este producto es 100% materia: Si esta mercancía entra en contacto con antimateria, en cualquiera de sus formas, ocurrirá una explosión catastrófica.
9. Advertencia legal. Cualquier uso de este producto aumentará la cantidad de desorden en el Universo. Aunque de esto no se deriva ninguna responsabilidad, se advierte al consumidor que este proceso conduce inexorablemente a la muerte térmica del Universo.
10. A pesar de cualquier otra información sobre su composición, se advierte que, en realidad, este producto consta de un 99,99999999999999% de espacio vacío.
11. El fabricante tiene técnicamente derecho a declarar que este producto es decadimensional. Sin embargo esto no le confiere derechos legales más allá de aquellos aplicables a los objetos tridimensionales (aunque tal alegación puede aceptarse ya que las otras siete dimensiones aceptadas están confinadas en un área tan pequeña que no se pueden detectar a ojo desnudo).
12. Algunas teorías nanocuánticas sugieren que, cuando el consumidor no observa este producto directamente, puede dejar de existir o existir solamente en un estado vago e indeterminado.
13. Advertencia de equivalencia de componentes. Las partículas subatómicas (electrones, protones, etc.) de que consta este producto son exactamente las mismas en cada aspecto medible que aquellas que se encuentran en los productos de otros fabricantes por lo que no es posible hacer, legalmente, ninguna reclamación en sentido contrario.
14. Advertencia sanitaria Tenga cuidado al transportar este producto ya que su peso depende de la aceleración con que lo transporte.
15. Advertencia de futuro. Todo el Universo físico, incluyendo este producto, puede un día volver a colapsarse en un espacio infinitamente pequeño. Si otro Universo resurge posteriormente la existencia de este producto en dicho nuevo Universo no se puede garantizar.

Si algú necessita algun aclariment estic a la seva disposició.

Una resposta a COM HAURIA DE SER L’ETIQUETATGE SEGONS ELS CONEIXEMENTS ACTUALS DE LA FÍSICA

  1. cmans escrigué:

    Robert Xalabarder va ser qui em va enviar aquest llistat. Ell ha trobat una primera pista del seu origen: a la web http://www.ciencianet.com, en l’apartat Chistes, text “Advertencias al consumidor”. Hi ha més o menys el text del post, i un enllaç al text anglès original, obra de Susan Hewitt and Edward Subitzky, que no sabem qui són. Seguirem investigant.

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